jueves, 1 de marzo de 2012

7.9. Problemas con los periféricos

7.9. Problemas con los periféricos

 

A continuación, exponemos una serie de problemas que encontraremos con los periféricos más comunes. Antes debemos comprobar que el dispositivo esté bien conectado al ordenador.

 

A. El teclado y el ratón

 

Cuando un teclado no funciona en un ordenador, comprobaremos si el problema está en el teclado o en el conector, por ejemplo, PS/2, probaremos el teclado en otro rodenador que funcione correctamente. Si en este segundo ordenador, el teclado funciona, posiblemente el conector del teclado en el ordenador inicial esté estropeado. Tendríamos que cambiar la placa base o comprar un teclado USB para conectarlo a uno de los puertos USB de la placa base. Lo mismo haríamos con el ratón.

 

B. El monitor

 

Cuando la imagen no se ve en el monitor, en primer lugar debemos comprobar que el monitor recibe energía eléctrica, que está bien conectado el cable del monitor al ordenador y que está en ON el botón de encendido del monitor. Si tras estas comprobaciones se ve la imagen, el problema está solucionado

Si la imagen sigue sin mostrarse, puede que la regulación de luz y contraste no sea la correcta; en ese caso probaremos a cambiarla con los botones del monitor.

Si sigue sin verse, puede que el problema esté en la tarjeta de vídeo 

En último caso, probaremos el monitor en un ordenador que funciones; si el problema persiste, el monitor está estropeado. Debemos enviarlo al servicio técnico para su reparación.

A veces, la imagen en la pantalla del monitor aparece distorsionada de color o forma, o simplemente la iamgen no aparece. Hemos de revisar los controles de brillo, contraste, altura y anchura, ya que puede que estén en una posición que no dejan ver la imagen

 

C. La impresora

 

Casi todas las impresoras que se instalan actualmente incluyen asistentes de ayuda rápida que facilitan al usuario localizar y resolver problemas. Algunos de los problemas con que nos podemos encontrar con las impresoras son los siguientes:

La impresora no imprime. Puede deberse a que la impresora esté apagada, a que no haya papel en la bandeja, no esté conectada correctamente o la cubierta esté abierta

Algunos LED del panel estén intermitentes. Puede ocurrir que sea necesario cambiar los cartuchos de tinta de color o negro o se haya producido un atasco de papel.

Puede suceder que todo parezca estar bien y la impresora siga sin imprimir. En ese caso, probaremos a reinstalar el software o comprobaremos las IRQ y las interrupciones de e/S; puede que haya algún conflicto con otro dispositivo. Los controladores de software para la impresora deben ser los adecuados, no debemos instalar los de un modelo superior o inferior de la misma marca. La página web del fabricante suele contener los controladores de todas sus impresoras, aunque las más antiguas puede que no aparezcan.

Muchas de las averías de una impresora pueden deberse a desgaste de su parte mecánica o electrónica. En este caso es mejor llevarla al servicio técnico del fabricante, que conoce mejor la impresora y puede garantizar la reparación

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